Noticias

Le damos a conocer lo más actual y relevante de todas las actividades en que Tecnotambores ha estado presente.
 
Tecnotambores fue patrocinador del Asado de la Industria Química 2019
asado2019

Hasta el Club de Golf de La Dehesa llegó el pasado jueves 10 de enero Tecnotambores para hacerse parte del Asado de la Industria Química 2019, organizado por la Asociación  Gremial de Industriales Químicos de Chile (Asiquim).

La jefa de ventas, María Elizabeth Villalobos, la ejecutiva comercial, Evelyn Segura, y la gestora de negocios, Gabriela Duque, asistieron en representación de Tecnotambores a este evento que reunió a cerca de 120 representantes del rubro.

Pero la empresa no sólo asistió al asado, sino que además fue uno de sus principales patrocinadores, en línea con su posicionamiento en la industria química chilena.

El asado anual de Asiquim entregó a las empresas la posibilidad de evaluar los resultados del sector de 2018 y proyectarse en torno a las metas para 2019.

Junto a Tecnotambores, Río Puelo, Oxiquim e IMOLOG también auspiciaron el encuentro que finalizó con una rifa para los asistentes. 

TECNOTAMBORES integra la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR) y reafirma su compromiso con la sustentabilidad
ANIR NOTICIA JPG

La empresa, comprometida con la Ley de Reciclaje, valora y espera contribuir al compromiso de la ANIR con el desarrollo sustentable de Chile.

 Desde octubre de 2018 Tecnotambores forma parte de la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR), tras posicionarse como gestores autorizados tanto para la gestión como el transporte de residuos peligrosos y no peligrosos, para el tratamiento y servicio de disposición de envases industriales.

La ANIR busca “promover la racionalización, desarrollo y protección de la actividad común” de las empresas asociadas, todas parte de la industria del reciclaje, además de la formación de profesionales técnicos y especialistas.

Tecnotambores es una empresa comprometida con el medioambiente y la Ley de Reciclaje y, por tanto, valora formar parte de esta asociación, lo que además le permite reafirmar su compromiso con el desarrollo sustentable del país.

La empresa cuenta, además, con autorización de la Seremi de Salud para recibir, tratar, reacondicionar y transformar envases industriales para luego ser reinsertados en la industria.

TECNOTAMBORES prepara inauguración de nueva Planta de Lavado de Tambores Tapa Fija
Planta Tambores Tapa Fija JPG

Las operaciones comenzarán en marzo, con el objetivo de brindar nuevos servicios a sus clientes.

En el marco de la ampliación del proceso productivo de la empresa, Tecnotambores se prepara para inaugurar su Planta de Lavado de Tambores Tapa Fija.

Esta nueva instancia, que comenzará a operar a comienzos de marzo, permitirá a la empresa brindar nuevos servicios a un nuevo grupo de clientes, avanzando en la ampliación de sus faenas en Chile.

 

Tecnotambores auspicia cena de ASIQUIM 2018
noticia7

Tecnotambores,  empresa dedicada al reacondicionamiento y fabricación de envases, estuvo a cargo de la entrega del premio en la Cena de la Industria Química 2018, realizada por la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile (ASIQUIM) el miércoles 22 de agosto en uno de los encuentros más destacados de la industria química.

El evento se realizó en Casa Piedra y contó con la participación de 150 representantes de empresas que integran el área. El presidente de ASIQUIM, Edmundo Puentes, destacó los aportes que hace el sector químico y la promoción de operaciones más sustentables, así como el avance en mejores regulaciones.

 Como uno de los principales proveedores del rubro, Tecnotambores participó de esta destacada instancia como auspiciador; cada uno de los asistentes recibió un número al llegar y pudo ser parte de un sorteo organizado por ASIQUIM

Quien resultó ganador fue el Gerente de Ventas de la Empresa OXIQUIM,  Don Gilles Galté, quien ahora podrá disfrutar de un fin de semana para dos personas en la Ruta del Vino de Colchagua, en el Hotel Santa Cruz.

 La Jefa de Ventas de Tecnotambores, María Elizabeth Villalobos, quien estuvo presente en la cena, comentó que “para nuestra empresa es una gran vitrina, que nos permite dar a conocer los productos y servicios que ofrecemos. Es una instancia donde puedes compartir y conocer el lado más humano de las personas que están detrás de los negocios que realizamos”.

Tecnotambores lleva más de 26 años  en el mercado de los envases industriales, destacándose  en la actualidad como un Gestor autorizado para cumplir con la LEY REP.

Presencia de Tecnotambores Llega con Sorpresas en Cena Asiquim 2017
noticia3 copia

EL PASADO B DE NOVIEMBRE, SE LLEVÓ A CABO LA «CENA DE LA INDUSTRIA QUÍMICA 2017»

Organizada por ASIQUIM, participaron las empresas más reconocidas de la industria química.

En esta oportunidad, Tecnotambares, celebrando sus 25 años de vida, sorprendió con un fabuloso premio sorteado entre los asistentes.
El presente consistió en un fin de semana en Buenos Aires para dos personas. La ganadora de este sorprendente obsequio fue Paulina Puelma, Gerente de Recursos Humanos de Oxiquim S A. a quien le extendemos nuestras más afectuosas felicitaciones.

Tecnotambores Presente con la Responsabilidad Social

noticia1 copia

HACE IMPORTANTE DONACIÓN DE DOS TAMBORES NUEVOS DE 208 Lt. Y UN CONTENEDOR IBC PLÁSTICO DE 1.000 Lt.

En esta oportunidad, Tecnotambores realiza una importante donación a una agrupación animalista llamada AGRUPA, esta institución formada el año 2004, da cariño y Cuidado a más de 50 animales entre perros y gatos de distintas edades. El objetivo de AGRUPA, es rescatar, rehabilitar y reinsertar animales en situación de abandono y maltrato, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo la integración en la sociedad.

Dejamos extendida la invitación a quienes deseen colaborar en esta buena causa, canalizando la ayuda con Ingrid Leán, Presidenta de AGRUPA, al mail: [email protected].
En nombre de Tecnotambores, queremos felicitar a cada integrante de esta institución por su dedicación y entrega.

Expertos en Envases

noticia2 copia

TECNOTAMBORES CUMPLE 25 AÑOS DEDICADO A FABRICAR, REACONDICIONAR Y COMERCIALIZAR ENVASES INDUSTRIALES, TAMBIÉN SE ENCARGA DE SU DISPOSICIÓN FINAL.

Tambores metalices cilíndricos nuevos de 55/60 galones, octabins de cartón, contenedores plásticos y de acero inoxidable, tanto nuevos como reacondicionados, en venta y arriendo, forma parte de la oferta que tiene Tecnotambores S A., empresa chilena que este año cumple 25 años, para las diferentes industrias del país.

Tecnotambores debuta en Expomin con Stand Enfocado en Reciclaje
noticia4

EN EL EVENTO PARTICIPARON TAMBIÉN EXPOSITORES DE PAÍSES CÓMO ALEMANIA, CHINA, JAPÓN NUEVA ZELANDA, ENTRE MUCHOS OTROS.

Desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de abril se llevó a cabo en Espacio Riesco de Huechurabá, la mayor feria minera de Latinoamérica, Expomin 2018.

En su 15a versión, la exposición contó por primera vez con la presencia de Tecnotambores, en un stand dedicado a ilustrar el proceso de reacondicionamiento al que se someten los tambores y contenedores.
La jefa de ventas Maria Elizabelh Villelobos y la gestora de ventas Evelyn Segura, fueron las anfitrionas del stand, donde compartieran la experiencia de la empresa con clientes, estudiantes y otros expositores interesados en la disposición final de envases y en el reciclaje.

María Elizabeth comentó que a través de la feria esperan «Que muchas más personas nos conozcan y sepan que Tecnotambores es parte del desarrollo ambiental de nuestro país y que ofrece soluciones que se adaptan a cada rubro. Esperamos estar presentes en los próximos años y cada vez más preparados°.

Expomin 2018 fue organizada por Fisa y contó con importantes expositores y pabellones internacionales de 35 países. Los compromisos de este año apuntaron al medioambiente, a la igualdad de género y al desarrollo económico.

Tecnotambores Auspició Exitoso Encuentro de Gerentes de ASIQUIM
noticia5 copia

LA INSTANCIA CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DEL VICEPRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL JOAQUÍN VIAL.

Más de 60 Gerentes Generales de distintas empresas participaron en el Seminario de la Asociación Gremial de Industriales Químicos, ASIQUIM, «Proyecciones Económicas 2018» que fue realizado en el centro de conferencias de SOFOFA.

La actividad fue auspiciada por Tecnotambores y hasta el lugar llego el Gerente General de la empresa, Juan Pablo Susaeta, quien explicó que «Tecnotambores auspició y estuvo presente en este encuentro con el interés de dar a conocer nuestro trabajo y el impacto positivo que este puede tener en el medioambiente a través del tratamiento y disposición final de envases industiales», En el seminario, expuso el Vicepresidente del Banco Central, Joaquín Vial, quien señaló que factores como la expansividad de la política monetaria y un escenario externo más favorable, han influido en una proyección de mayor crecimiento económico para este año. Agregó que «la Política Monetaria continuará con el grado de expansividad actual y solo se normalizará en la medida que tengamos seguridad que el proceso de convergencia de la inflación e 3% se ha ido consolidando». Vial también aseguró que «el crecimiento de los socios comerciales chilenos, será mejor que lo estimado en diciembre, lo que incide en un mejor desempeño de las exportaciones».

El Gerente General de ASIQUIM, Sergio Barrientos, dijo en su discurso de inicio que estas actividades son pensadas «como instancias para entregarle a nuestros socios lña posibilidad de ser parte de exportaciones de gran calidad, temáticas de interés para la industria, promover puntos de encuentro y comenzar también a abrir espacios de promoción de nuestras actividades».

Tecnotambores Asiste a Inauguración de Nueva Planta de ECOLAB
noticia6 copia

ECOLAB, EMPRESA DEDICADA A LOS SERVICIOS DE AGUA, HIGIENE Y ENERGÍA, INAUGURÓ UNA NUEVA PLANTA DE PRODUCCIÓN EN LAMPA, QUE UTILIZARÁ SÓLO ENERGÍAS RENOVABLES.

Tecnotambores como proveedor bien posicionado en la industria química, estuvo presente en la inauguración con la asistencia del Gerente General Juan Pablo Susaeta y la jefa de ventas María Elizabeth Villalobos

María Elizabeth Villalobos explicó que «Tecnotambores, como líder en el reacondicionamiento de envases, se siente honrado de ser parte del staff de proveedores de Ecolab-Nalco y de haber sido considerado como invitados a la inauguración de su nueva planta». Con 25 años en el mercado y más de 10 siendo proveedor de Ecolab-Nalco, Tecnotambores es un importante actor relacionado a la industria química y con intereses en el cuidado del medioambiente. Es precisamente a este cliente, a quien Tecnotambores le provee una parte importante de su línea de productos y servicios, tales como: Contenedores IBC reacondidonados, Contenedores IBC nuevos, Tambores metálicos nuevos, Arriendo de contenedores de acero inoxidable y el Servido de disposición final de envases vacios, según LEY REP.

La nueva planta de ECOLAB -de última generación y diseñada con los más altos estándares tecnológicos- no sólo le permitirá a la empresa generar el 65% de su producción actual, sino también proteger el medioambiente.

El vicepresidente y gerente general de ECOLAB en América Latina, Melvin Schlesinger, aseguró que «toda la energía utilizada es renovable, principalmente solar y eólica. También minimiza el uso de energía en iluminación y aprovecha la luz solar a través de paneles transparentes en el techo», ECOLAB lleva 40 años trabajando en Chile y con esta nueva planta disminuirá el consumo de agua y energía hasta en un 20% por cada tonelada de producción, reafirmando un compromiso con el medioambiente compartido por Tecnotambores.